El día que el Mirandés soñó


Toda España lo miró, pensó, y dijo que aquel que había derrotado a 3 equipos de la 1ª división española debía ganar la Copa del Rey, y enseñarle al mundo entero lo que hacen la valentía, el coraje y el trabajo bien administrados. Durante esos seis partidos, lucharon en el campo, arropados por una afición incondicional y dirigidos por un entrenador valiente y con las ideas claras. El entrenador de moda del fútbol modesto durante los últimos meses, Carlos Pouso, alentó a sus jugadores antes de cada partido, evitando el habitual miedo a las derrotas abultadas de estos equipos pequeños y llevando a sus jugadores a una de las mejores clasificaciones de la historia para un equipo tan modesto.

Con jugadores modestos pero eficaces; como Pablo Infante (calvo, en el centro, agachado), capitán del equipo, autor de 3 goles en estas eliminatorias y director de una sucursal de banco en Miranda de Ebro; Nauzet portero experimentado, o Alain Arroyo complemento perfecto de Pablo Infante, han conseguido llegar a la semifinal contra el rey de Copas del Rey: el Athletic de Bilbao.

 

Tras la euforia de estar en semifinales, han trabajado duro para plantar cara, pero la realidad de la diferencia entre categorías cayó ayer noche sobre ellos, siendo sacado del campo por el huracán Bilbaíno que abrió espacios donde los mirandeses no sabían que los había.

Aun lo abultado del marcador final (8-3), queda demostrado que se puede.

Para terminar, agradecer a este equipo técnico, a Miranda de Ebro y a estos modestos jugadores su dedicación y empeño por intentar conseguir un sueño que tienen el 70% de equipos de España.

Mirandés: ¡A segunda división!

Anuncios

2 thoughts on “El día que el Mirandés soñó

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s