Laura Gallego: Sagas, fantasía y calidad


Laura Gallego es una escritora española, que aunque sus libros fantásticos han sido publicados por todo el mundo, en España poca gente sabe algo de ella, y quiero hacerle su pequeño reconocimiento aquí.

Es una especialista en las sagas de magia y fantasía en las que transmite la sensación de poder enconrar el elixir para hacer real el fantasma de una pequeña maga o el deseo de hallar al dragón y al unicornio que igualen las fuerzas de dos mundos paralelos.

Me fijo en dos colecciones de igual calidad:

  • Las crónicas de La Torre: El valle de los lobos: En esta saga narra la conversión de una niña campesina, en la maga más cualificada del mundo conocido y directora de la escuela de magos La Torre. Es muy interesante ver cómo ella se resguarda en sus miedos para vencer a sus adversarios. Tiene 4 tomos de unas 170 páginas muy bien aprovechadas.
  • Memorias de Idhún: Es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Narra la historia de Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

Sinceramente, leer cualquiera de sus libros es una buena experiencia.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s