El bosón de Higgs… ¿Ein?


Ayer (16 de octubre de 2013), Miguel, Gonzalo, Coba, Paloma y yo asistimos con Fernando (profesor de física) a una conferencia en la Real Academia de la Ciencia sobre el Bosón de Higgs.

La verdad es que estuvo interesante, aunque de algunos aspectos no captásemos la idea 100% . Lo bueno es que nos encontrábamos entre una audiencia selecta, como dijo el conferenciante José Bernabéu, Pepe para los amigos y antiguo profesor de Fernando.

Al salir, tuvimos la suerte de pasar un rato agradable con Pablo, una de las personas que más sabe sobre este tema, y nos contó unas cosas bastante interesantes ya con un vocabulario un poco más fácil para gente “principiante” como nosotros. También vimos como había grandes celebridades de la física y estar entre ellos fue bastante enriquecedor. Fueron unas horas CAS divertidas e interesantes, además de estar adentrándonos en un mundo como la física de partículas. ¡Quien quisiera controlar de eso! (además de todos los que estábamos allí)

Al salir de la Academia, Fernando como premio a los que quedábamos vivos, ya que de Miguel no sé que fue de su vida después de la conferencia y David, como privilegiado se marchó a casa en coche, nos invitó a un maravilloso helado que hizo que nuestras neuronas volviesen a nuestra cabeza después de tantos GeV, quarks, protones, electrones, Higgs, tablita por aquí y tablita por allá.

Me lo pasé muy bien y fue una gran experiencia el poder sentirme “audiencia” selecta de una charla así.

http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/cas/?p=1770

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s