Rugby, ocho años de aprendizaje, esfuerzo y respeto | CAS


Creo que ahora, comenzado el 2015, ha aparecido en mí un afán por mirar atrás y ver lo que quiero hacer en adelante. Una de las cosas que más me ha llenado y me está llenando ha sido jugar al rugby y pertenecer a un equipo, el Soto del Real Rugby Club (SRRC), en el que la gente ha ido cambiando pero cuya esencia es la misma.

sotocantos

Especialmente en estos dos años de bachillerato mi importancia en el equipo ha aumentado, y eso se ha traducido en una mayor participación en todos los aspectos del club, y en una mayor cantidad de tiempo invertido en el equipo, dedicando más tiempo a entrenamientos, partidos y logística (material y desplazamientos) del equipo.

Por un lado, creo que en el aspecto técnico y deportivo he mejorado mucho, y creo que el equipo ha tenido un buen nivel en este aspecto durante toda la temporada. Esto, a pesar de que 3 horas semanales de entreno sean poco para un equipo de cadetes (en mi humilde opinión), ocupa una importante cantidad de tiempo de entrenamiento, y deja ver la exigencia que tienen deportes tan físicos como el rugby.

IMG_2178

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que la mayoría de la gente del equipo no lleva más de un año jugando al rugby, o ha llegado este año al equipo sin conocer el deporte, por lo que las sesiones técnicas y tácticas han tenido, durante todo el año, un contenido muy básico y han contado con muchas horas de práctica, dad la dificultad de las reglas del juego para quienes no lo conocen. En cambio, nos hemos unido con el equipo de Tres Cantos de rugby, que eran pocos jugadores pero con mucho conocimiento del juego, lo que nos ha aportado mucha experiencia y, dependiendo de los jugadores, músculo.

abrimos toda!

El rugby ha sido la principal fuente de horas de Acción para el Bachillerato Internacional que estoy cursando, ya que entre entrenamientos y partidos me ha sumado más de 250 horas en dos años de bachillerato.

patada a seguir

Escribe un comentario

