Se podría decir


Se acerca el ingrato momento de dar mi (nuestra) confianza a un conjunto de nombres empapelados que ni me (nos) conocen y que yo (nosotros) no conozco (conocemos) con el cometido de representar mis (nuestros) intereses. Resulta gracioso. Mucho, además. Representación significa poder. Representación significa dinero. Representación significa trabajo remunerado (cosa que 4 millones de españoles representados no tienen…). Representación significa que 350 congresistas, 255 senadores y sus asesores, equipos y ayuda de cámara (nunca mejor dicho) correspondiente vivirán de mi (nuestra) posible decisión de el domingo 26 de junio.

Se podría decir que no nos han contado lo que quieren de este país. Bueno, sí lo han hecho. Unos con una carta a los superiores del extranjero. Otros disfrazando el mensaje en palabras bonitas. Otros con vídeos que despiertan el alma, y los de más allá con chistes y canciones vacíos. Esta etapa se ha denominado como “Nueva transición”, tiempo de cambio, punto de inflexión… Todo esto será en vano si la política no cambia de manera efectiva. En nuestros días se mueren de hambre, con enfermedades y analfabetos los mismos de siempre: el 99% más pobre. Y dicen querernos representar con campañas multimillonarias… Me da vergüenza que se lo permitamos.

No quiero ser el pesimista, desencantado y cenizo que se ciega siempre que puede con las malas opciones. Yo tengo ilusión. Creo que hay cambios posibles. Pero tengo la ligera impresión de que no todo va a ser ta naranja ni morado como queremos. A menos que hagamos nuestra la política. Nuestra de verdad. Nuestra nuestra. Sin carteles electorales, vídeos, coletas, sonrisas, camisas remangadas ni trajes caros (¿regalados?). Se podría decir que no decimos nada. Porque no queremos.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s