Buenas primeras impresiones


Va a hacer una semana que llegué a Montreal y, la verdad, los tres grandes ámbitos sociales en los que me voy a mover durante este curso me han sorprendido gratamente.

El primero de ellos ha sido la residencia. Ha sido muy fácil instalarme y empezar a vivir aquí, lo cual agradezco. Creo que no he asimilado del todo que esta vaya a ser mi casa durante 10 meses, aunque ese momento llegará. De eso estoy seguro. He conocido bastante gente, aunque la mayoría se marchará de aquí en Navidades. Aún así son muy buena gente y muy acogedores. A demás ha sido muy fácil congeniar con todos los mexicanos y brasileños que hay en mi planta de la residencia y con los que comparto cocina. No parece que la residencia vaya a ser un problema en mi estancia, lo cual me tranquiliza bastante.

El segundo de ellos ha sido el equipo de rugby con el que he empezado a entrenar. Se llama Rugby Club de Montreal y reúne a unos cuarenta jugadores dos veces por semana en un parque a unos 20 minutos en transporte público de mi residencia. Están preparando una semifinal del campeonato regional de Montreal que será el 10 de septiembre, por tanto me dedico a hacer partidos con ellos en los que ensayan jugadas y movimiento general del juego. Tienen bastante nivel y es muy divertido hacer sus ejercicios, porque se puede experimentar fácilmente con jugadas creativas y ellos son capaces de seguirlas con muy buen olfato.

El tercer y último círculo en el que he entrado ha sido la universidad de McGill. Tuves una jornada de recepción con todos los alumnos que empezamos a estudiar este año en McGill, en la que conocí a un grupo grande de gente de mi facultad. Visitamos toda la universidad y nos dieron bastantes consejos relacionados con los mejores lugares para estudiar, qué es importante de las clases, dónde conseguir el material necesario y demás cuestiones que varían en cada universidad. Me sentí muy cómodo con la visión que nos dieron del curso y me gustó la organización de la universidad. Creo que será un buen año.

Escribe un comentario

