4 cosas que debes saber sobre Montreal


1. Desolés, pero hablamos francés

Montreal es la última gran ciudad hacia el oeste de Canadá de habla francesa. El francés es la lengua principal de la mayoría de sus habitantes, sobre todo en los barrios que más se alejan del centro de la ciudad. Por supuesto, comunicarse en inglés es fácil en casi cualquier entorno en la ciudad, lo que facilita mucho la vida del turista.


2. La ciudad multicultural

En Montreal se juntan todo tipo de nacionalidades y culturas, dada su amplísima oferta universitaria, empresarial, social, cultural, deportiva… Este hecho no solo se puede ver en el Downtown, sino que se da en toda la ciudad y sus diferentes barrios y su periferia.

3. Siempre pensando en la salida

Todas, todas, todas las puertas de todos, todos, todos los edificios en Montreal se abren hacia afuera. Esta información es muy útil si se quieren evitar situaciones embarazosas a la entrada y a la salida de de edificios, tiendas, restaurantes y demás construcción con puertas.

4. Amabilidad amablemente amable

Las personas que habitan Montreal son conocidas en toda Norte América por su amabilidad y sus acogedoras maneras. Aquí os cuento cómo entendí esta fama a mi llegada a Canadá:

Me encontraba en la oficina del banco, preparando gestiones para abrir una cuenta, obtener una tarjeta y demás actividades que se hacen en un banco. Esperaba sentado en unas butacas frente a la oficina en la que me tocaba entrar. En los 6 minutos que pasé me ofrecieron café o té 6 empleados diferentes del banco. Cuando se lo acepté al último, doblegado por la voluntad, otros dos empleados se preocuparon por si me gustaba la calidad y el estado del café.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s